El sol siempre está.

Abrir la canilla y que brote agua parece, para muchos de nosotros y aún hoy en día, algo casi mágico. Y cuando se trata del agua caliente, esa magia intensifica su hechizo cuando alcanzamos la temperatura deseada y todo pasa a ser puro confort y comodidad. Ya sea para darse una merecida ducha, lavar los platos o cocinar, el agua caliente sanitaria (técnicamente denominada por sus siglas ACS) se obtiene gracias a la aplicación de tecnología, la que con el correr del tiempo ha ido variando y mejorando, haciendo que los dispositivos domésticos no sólo entreguen más y mejor cantidad y calidad de agua caliente sanitaria, sino que también optimicen el consumo energético, reduzcan el impacto ambiental y, por qué no decirlo, el impacto en nuestra economía mensual. Y aquí es donde empieza a jugar un papel importante la principal fuente de energía limpia y renovable a la cual deberíamos, como sociedad, prestar más atención: la energía solar.

 

 

 

Desde el antiguo pero eficaz calefón, pasando por todos los tipos de termotanques hasta el uso de las calderas, todos utilizan gas y en algunos casos electricidad para generar la combustión necesaria para calentar el agua. ¿Y el sol? La energía solar puede reemplazar totalmente los combustibles fósiles o bien actuar como apoyo para componer sistemas híbridos con los cuales hacer más eficaz la generación de ACS.
Los sistemas de circulación natural para producción de agua caliente sanitaria KAIROS THERMO HF de ARISTON reúnen tecnología de última generación con una estética cuidada y facilidad de instalación, lo que los convierte en una opción destacada dentro del mercado de dispositivos solares y marca diferencias y ventajas sustanciales con respecto a los tradicionales equipos de tubos de vacío:

     

  • Mayor eficiencia: los tiempos de calentamiento son más cortos debido a que los materiales con los que están construidos son de mayor calidad y tecnología más moderna.
  • Vidrio templado: el vidrio especial templado de 4mm y de alta transparencia que se encuentra en contacto con el ambiente resiste el peso de una persona parada y también embates climáticos tales como el granizo. Los termos solares de tubos de vacío se rompen con el granizo mediano y grande, lo que representa y un costo adicional para su reposición.
  • No se calienta directamente el agua de consumo, sino el fluido resultante de la mezcla de agua y glicol.
  • Compatibilidad con componentes Ariston al momento de instalar un sistema integral con el fin de reducir el consumo de gas y el impacto ambiental.
  • Presurizables, para montar tanto en techos como a nivel de suelo.
  • Permiten separar los colectores del acumulador en los casos en los que fuera necesario, ya que el acumulador está “semi-integrado”, es decir, no integra una unidad con el equipo y eso lo hace fácilmente adaptable y configurable a diferentes situaciones de instalación.
  • Estéticos, reducen el impacto visual en techos, patios, etc. debido a que su sistema de montaje horizontal reduce en un 30% la altura de instalación y los hace menos visibles.
  • Al igual que todos los productos Ariston, están fabricados y testeados bajo normas italianas y de la comunidad europea.
  • Su montaje con una única llave es realmente sencillo y rápido. Su chasis reforzado y autoportante le confieren seguridad y estabilidad en cualquier superficie, ya sea suelo, techo plano o inclinado.

 

 

 

Los sistemas solares KAIROS THERMO HF de ARISTON, además, presentan la posibilidad de variar las configuraciones y esquemas de instalación, con lo cual se obtienen diferentes niveles de ahorro, dependiendo siempre de los objetivos y particularidades de cada caso. La disponibilidad de su uso combinado con Calderas Ariston o, por ejemplo, con la centralita ELIOS, los hace sumamente versátiles. La centralita ELIOS es un dispositivo de alta tecnología capaz de gestionar los componentes de todo el sistema (caldera + energía solar + regulación + módulos hidráulicos), garantizando al usuario el máximo aprovechamiento del conjunto y aportando sencillez de uso. Cuenta con una pantalla retroiluminada desde donde es posible visualizar y configurar hasta 20 esquemas de instalación personalizables, de forma totalmente fácil e intuitiva. Permite asimismo visualizar la temperatura del colector y del acumulador por separado. Cuenta con funciones de autodiagnóstico, antihielo, contabilización de horas de funcionamiento, además de 3 sondas de temperatura PT1000 (2 interacumuladores, 1 colector) y una vaina para colector de serie; 4 entradas para sondas de temperatura PT1000 y 4 salidas de tensión de 230 V.

 

En resumen, los sistemas de circulación natural para producción de agua caliente sanitaria KAIROS THERMO HF de ARISTON que aquí presentamos representan una alternativa para aquellas personas que buscan renovar su actual sistema de producción de agua caliente sanitaria o bien para aquellos interesados en instalarlo desde cero, y cuya comprensión de las actuales necesidades globales de sustentabilidad ecológica y económica requiere de estándares de calidad cada vez más exigentes tanto como asequibles.

 

En Climaplat brindamos todo el asesoramiento necesario para que todos estos adelantos tecnológicos no permanezcan solamente como dato de color en una publicación sino que puedan pasar a formar parte de un estilo de vida posible, más humano y respetuoso con el medio ambiente y acorde con las necesidades de progreso y evolución.

 

Consultanos personalmente en nuestro local o a través de este sitio. Podés encontrar información acerca de todo lo mencionado en nuestra página de Productos. (Kairos 150 litrosKairos 300 litrosCentralita Elios)

 

Fuente: Ariston Argentina.
Más info: www.ariston.com

 

¡Compartilo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone